Ronda

Cuatro detenidos por robar en dos establecimientos y una vivienda en Ronda

Accedían a los lugares mediante la fractura de la puerta o la ventana y una vez en el interior sustraían los efectos que allí encontraban

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a cuatro personas por su presunta participación en tres delitos de robo con fuerza, dos en establecimientos y uno en un domicilio. Los sospechosos supuestamente accedían a los lugares mediante la fractura de la puerta o la ventana y una vez en el interior sustraían los efectos que allí encontraban.

La investigación se inició en octubre, a raíz de la recepción de varias denuncias sobre robos en establecimientos de dicha localidad. El autor o presuntos autores habrían aprovechado las horas de cierre y la noche para acceder a los locales y sustraer efectos.

A partir de ese momento se iniciaron las gestiones con el objetivo de esclarecer los hechos, localizar y detener a los presuntos responsables, han manifestado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.

Establecido el correspondiente dispositivo, los agentes han logrado identificar a los presuntos responsables de tres de los robos, dos en establecimiento y uno en un domicilio.

Según han explicado, en los tres casos, uno era la misma persona, al que acompañaba un compinche diferente. Todos ellos tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio, de hecho uno de ellos se encuentra cumpliendo condena en prisión.

Una vez localizados los investigados procedieron a su detención como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza. La investigación continúa abierta a fin de establecer la participación de los encartados en otros hechos de la misma naturaleza.

Los arrestados ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ronda en unión del atestado policial instruido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*