Ronda

El PP de Ronda presentará una moción en el Ayuntamiento para intentar evitar que la Goyesca se celebre fuera de la Feria de Septiembre

Reclaman que la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga no autorice la celebración de la corrida el 31 de agosto, tal y como pretende el empresario de la plaza de toros

El empresario de la plaza de toros ha decidido adelantar la Goyesca al 31 de agosto.

El Grupo Municipal del PP presentará una Moción Institucional en el Ayuntamiento de Ronda con el objeto de que la Corporación Municipal apruebe una resolución con la que se inste a la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga a que no autorice la celebración de la tradicional corrida Goyesca en una fecha que esté encuadrada fuera de los días oficiales de la Feria y Fiestas de Pedro Romero de 2019, que transcurren desde el 3 al 8 de septiembre.

En un comunicado explican que: «Desde el PP de Ronda entendemos que no podemos consentir que los intereses de un particular prevalezcan sobre el de todos los rondeños, y por ello no podemos permitir que esta corrida de toros, que es uno de los referentes de nuestras fiestas, se salga de las mismas».

Además el PP considera que existen una serie de condicionantes históricos, tradicionales, culturales, económicos y asociativos que desaconsejan adelantar la Goyesca y celebrarla al margen de los festejos. «La Goyesca es parte de la Feria, y la Feria es parte de la Goyesca, no se pueden dividir, por mucho que un empresario, por intereses particulares, se lo proponga», señalan.

También apuntan que «pensamos que el empresario, teniendo en cuenta el rechazo mayoritario que se han producido por parte de los rondeños, en relación a este cambio de fechas, debe reconsiderar su postura y de forma consensuada acuerde con el Ayuntamiento una solución que beneficie a la mayoría de los ciudadanos`».

Por ello, el Grupo Municipal del PP propondrá al resto de formaciones rondeñas que voten a favor de esta moción en el próximo Pleno municipal, «para defender los intereses y las tradiciones más arraigadas de los rondeños».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*