Ronda

Duro comunicado de la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente: «El Tripartito ha sido un fraude a los rondeños»

Este colectivo ha remitido un escrito a los medios de comunicación en el que manifiesta todas las «mentiras» e incumplimientos del Gobierno local en materia de tráfico y de movilidad

Imagen de una de las multitudinarias manifestaciones contra el corte del Puente Nuevo.

La Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo ha remitido un duro y crítico escrito a los medios informativos de la ciudad, denunciando las «mentiras» e «incumplimientos» que ha mantenido a lo largo del último año el equipo de Gobierno Tripartito en materia de tráfico y de movilidad.

Este comunicado se ha producido después de que desde la Concejalía de Tráfico se haya anunciado que las cámaras de videovigilancia que controlan el Puente Nuevo empezarán a multar a los vehículos que lo crucen en el horario prohibido a partir del próximo lunes día 14.

Igualmente con este anuncio también se dio a conocer que el horario de restricción quedará establecido a partir de ahora de 10,00 a 13,30 horas, siendo libre la circulación por este eje en horario de tarde todos los días de la semana.

Comunicado

Tras este nuevo pronunciamiento del Tripartito se ha respondido a estas medidas con el siguiente comunicado:

«Sin no pocos esfuerzos, después de escuchar sus declaraciones hemos podido sacar algo en claro, y en consecuencia le contestamos.

En primer lugar, eso de que después de un año de la puesta en marcha de lo que Vd. llama estrategia para la regulación del tráfico en nuestra ciudad, y una vez reunida con colectivos distintos a la Plataforma, ha concluido “Abrir” -¡Como si usted fuese la propietaria de la llave que da o deniega el paso!- el Puente por las tardes, según Vd. para facilitar el tránsito de las familias con menores en edad de actividades extraescolares. Le decimos que eso es falso, los único que les ha movido a este cambio es pura logística, es decir la imposibilidad de dotar al sistema informático de la información necesaria para el control de todos los usuarios del colegio de Las Esclavas y el Conservatorio de Música, cada uno en un horario distinto y con un volumen considerable de vehículos, prueba de ello es hacer coincidir estos cambios con la entrada en funcionamiento de las cámaras de control,  ¡Si no ha tenido en cuenta a los ciudadanos manifestados en las dos manifestaciones más multitudinarias, que jamás han existido en esta ciudad,  y ni ningunos de los escritos que le hemos presentado en favor de las personas mayores y de movilidad reducida! ¿Cómo unas cuantas personas han sido capaces de remover su conciencia y ceder de esta manera? Limitando el corte a unas cuantas horas en horario de maña, que por otro lado no sé si eso le compensa el gasto realizado en señalización y en los medios sancionadores, y ni siquiera si eso producirá algún beneficio en la conservación del monumento.

«Una pantomima»

Por otro lado, la estrategia de regulación del tráfico ha resultado ser una pantomima para poner en valor la idea, que según usted  llevan en su ADN, del proteccionismo extremo a costa de los derechos de los ciudadanos, y prueba de ello es que  de los más de cuarenta puntos de los que cuenta el documentos de Estrategia de Movilidad Sostenible, sólo se han llevado a cabo los que conciernen a la señalética de prohibición y los mecanismos sancionadores, y a la puesta en marcha de una lanzadera con un coste para los usuarios de 1 euro el kilómetro.

En cuanto a no atender las invitaciones al diálogo que por parte de la Sra. Alcaldesa se han hecho a esta Plataforma, ya le cuento. Como Vd. sabe,  ya nos hemos reunido una vez en el consistorio, el representante de la Plataforma y el Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco, reunión a la que asistió el gobierno casi en Pleno, cuando en realidad era una reunión entre la Alcaldesa, Vd. y los representantes antes mencionado, en esta reunión, en franca minoría, nos quedó muy claro que su decisión política del cierre del Puente era inamovible, y que a lo sumo se podría ver una leve modificación en el horario y el estudio de la gratuidad de la lanzadera, que aún está en estudio, o más bien lo que ha estudiado es elevar el coste del billete de la misma; después, y una vez constituido el Pacto para la Movilidad Sostenible, presentamos otros interlocutores nuevos, y en esta ocasión ni siquiera les disteis la oportunidad de diálogo, alegando que no era válidos, para ustedes, aunque fueron elegidos en una reunión democrática. Por supuesto desde este momento, cualquier intento de diálogo es ya imposible, pues una de las partes no puede elegir tanto a sus interlocutores como a los de la parte contraria, que lo que ustedes pretenden.

Ha condicionado Vd. la apertura del Puente al tránsito por el carril del arroyo de las culebras, haciendo de esta deficiente y peligrosa vía, tanto para vehículos como para transeúntes, el vial alternativo; y por supuesto a la afluencia de visitantes en el entorno del casco histórico, y con ello nos dice que le importa más la seguridad de un visitante que viene unas horas a nuestra ciudad, que la de los vecinos que con sus impuestos pagan su inmerecido salario, estos vecinos de la calle Ríos, Plaza de la Oscuridad y calles aledañas de extremada estrechez, sin acerados donde no cabe un transmute y un vehículo, y que ven aumentado el tránsito de vehículos por las puertas de sus casas, un mil por uno durante las horas de corte en el Puente.

Dice Vd., que todos sabemos lo que Vd. ha ganado en esta legislatura, y efectivamente, solo hay que entrar en la página de transparencia de este Ayuntamiento y saber multiplicar, es decir se mira el salario que cobra un concejal con dedicación exclusiva y se multiplica por el tiempo que va ha durar la legislatura, y a eso se le suma las cantidades que se pagan a la Seguridad Social, por su base de cotización, las cantidades por asistencia a Pleno y las dietas. Y eso es lo que Vd. ha ganado en esta legislatura.

«Absoluta inoperancia»

Todo esto que ha pasado con la Estrategia de Movilidad Sostenible y la absoluta inoperancia de la mayoría de las delegaciones de este Ayuntamiento, denota el fraude que ha sido este Gobierno Tripartito, que sólo les ha interesado el poder que les ha dado sentarse en los sillones del Gobierno y por supuesto la remuneración económica, nada desdeñable, que ello conlleva.

El consuelo que nos queda, es que ya sólo quedan 134 días para que el Pueblo de Ronda os mande a lugar de donde nunca deberías haber salido».


Un comentario en “Duro comunicado de la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente: «El Tripartito ha sido un fraude a los rondeños»

  1. Miguel angel

    Desde mi mas sincera y racional opinion pienso que esto que esta sucediendo en mi ciudad referente al puente por parte del tripartito y al aislamiento al que se esta sometiendo a una parte de la ciudad (el barrio,arenal,la planilla ) etc , el daño que esta causando a los comercios del barrio,unicaja ,comercios de la planilla fastidiando a mi como ciudadano del barrio para beneficiar a los turistas despues de varias manifestaciones en las que una parte de Ronda dice NO , no entiendo la cabezoneria de seguir en esas treces
    y yo diria TOTI VUELVE,saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*