Ronda

El Tajo de Ronda vuelve a acoger este fin de semana la competición de salto base con paracaídas

Diez son los saltadores Base de diferentes nacionalidades estarán en esta prueba deportiva extrema

Esta es la tercera edición del campeonato de salto base que se desarrolla en Ronda.

Ronda acogerá por tercer año consecutivo este fin de semana el Base Jump EWC (Extreme World Championship), una competición deportiva única y exclusiva con varias paradas en distintas localizaciones del mundo, en la que una selección de saltadores Base se lanzan desde el balcón de la Alameda y aterrizan en una diana para obtener la máxima puntuación y hacerse con el primer puesto del pódium.

La delegada municipal de Deportes, María José Sánchez, ha presentado la prueba acompañada por los organizadores de la misma y por el gerente del Circuito Ascari, Melchor Durán, como patrocinador del evento. La edil ha agradecido a la organización que sigan apostando por Ronda para que se convierta en punto mundial de referencia del salto base, teniendo asimismo palabras de reconocimiento para el deportista local Adrián Tirado, que como novedad en esta ocasión realizará una exhibición de parapente de forma paralela a la prueba.

Diez son los saltadores Base de diferentes nacionalidades que participan 28 y 29 de julio en esta prueba. La gran novedad de este año es que, además de los saltos de competición que suceden durante toda la mañana, desde bien temprano a la salida del sol hasta las 13.00 horas, también realizarán saltos de exhibición con sus trajes de alas, lanzándose desde un paramotor que sobrevolará la zona.

Un deporte tan espectacular como extremo que solo unos pocos pueden practicar, ya que se requiere de una preparación especial y adecuada para realizar la actividad de forma segura. Cabe destacar además que el aterrizaje de esta prueba de Ronda es muy técnico y eleva así las exigencias necesarias para participar. La competición requiere además de mucha precisión porque en el aterrizaje hay situada una diana en la que pueden obtener la máxima puntuación.

Desde la organización, Vanessa Olmos y Maxim Makarov han destacado asimismo el entorno histórico y natural que ofrece la ciudad de Ronda, convirtiéndose en el escenario idóneo para que cada año estos deportistas nos recuerden que ese sueño milenario del ser humano de poder volar casi está cumplido.
2 archivos adjuntos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*