Ronda

Ronda acogerá en verano las II Jornadas de Espeleología y Barranquismo

«La idea es que vengan personas a conocer nuestro entorno que ofrece una amplia variedad de oportunidades para disfrutar de actividades como el barranquismo o las vías ferratas»

Imagen de una actividad de barranquismo desarrollada en el Tajo de Ronda.

El delegado de Deportes, Bernardo Crespo, ha dado a conocer algunos detalles de la segunda edición de las Jornadas de Montaña, Espeleología y Barranquismo organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración de la FAM, la Federación Andaluza de Montaña, y la FEDME, la Federación Española de Deportes de Montaña y Espeleología que se celebrarán en dos fines de semana. Así, los días 21, 22 y 23 de junio se celebrarán las II Jornadas de Montaña, Espeleología y Barranquismo que tendrá su continuación los días 1 y 2 de julio.

“Queremos repetir un evento que lanzamos en septiembre, unas jornadas dedicadas a montaña, a turismo activo, ante el éxito que tuvo la primera edición en dos finese de semana para que, aquellas personas que tienen vacaciones, puedan disfrutar de la ciudad y de su entorno”, ha explicado el responsable municipal, que ha comparecido junto a Isidro Toro, responsable competiciones de barranquismo de la FEDME y coordinador de esta disciplina también en la FAM.

“La idea es que vengan personas a conocer nuestro entorno que ofrece una amplia variedad de oportunidades para disfrutar de actividades como el barranquismo o las vías ferratas, que tanta vida dan a las empresas de turismo activo en la zona. Como se trata de cosas muy técnicas queremos contar con los mejores profesionales en la organización de estas jornadas y de ahí contar con la FAM y la FEDME”, ha apuntado también Crespo.

Por su parte el representante de la FEDME y la FAM ha explicado que en este año las jornadas se van a enfocar en la promoción del turismo de aventura y los deportes de montaña. Así, durante la jornada se ofrecerá a los participantes la posibilidad de realizar actividades durante la mañana, de divulgación y formación por la tarde y por la noche disfrutar de la gastronomía local junto a propuestas lúdicas aprovechando los recursos que oferta Ronda y la provincia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*