Ronda

Isabel Aguilera es proclamada candidata a la Alcaldía por el PSOE una vez que Valdenebro ha formalizado hoy su renuncia

De esta forma se suspenden las primarias previstas para este domingo. Aguilera ha mostrado su satisfacción tras conocer su nombramiento

Isabel Aguilera en un reciente encuentro con militantes donde explicó su proyecto político.

La secretaria general del PSOE de Ronda, Isabel María Aguilera, ha sido proclamada este sábado de forma oficial como candidata a la Alcaldía por esta formación política para las elecciones municipales de 2019, después de que la alcaldesa, Teresa Valdenebro, haya formalizado esta mañana su renuncia a participar en las primarias de este domingo.

Así, ya los militantes no tendrán que acudir a las urnas este domingo, ya que según se recoge en los estatutos del PSOE, en el caso de que únicamente exista una candidatura, ésta será designada como la candidata.

Aguilera, que ha conocido esta mañana la noticia, ha mostrado su satisfacción, por este hecho.

Hay que recordar que Valdenebro anunció este pasado viernes que renunciaba a participar en las primarias, al considerar que el proceso está “absolutamente viciado” y que el PSOE “es cómplice de esta situación anormal”.

Según afirmó la regidora, desde la ejecutiva local se ha estado trabajando para “machacar a la alcaldesa y al Grupo municipal”. Pero después de decir todo esto contra su formación política, ha puntualizado que “confío en que mi partido vuelva a reconducir la situación y que restablezca la democracia, la normalidad y la justicia en la agrupación socialista de Ronda”.

Reacción de la ejecutiva provincial

Ante estos hechos, la Comisión de Garantías de la ejecutiva provincial del PSOE se reunió ayer para analizar lo ocurrido, y no dio por válida esta renuncia, ya que se tenía que hacer de forma presencial y no a través de un correo electrónico, dando de plazo hasta esta mañana para que Valdenebro o algún representante se desplazase hasta la sede de Málaga para comunicarlo oficialmente, como así finalmente ha ocurrido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*