Ronda

Multas de 80 euros para los despistados conductores que cruzan en Puente Nuevo en horario restringido

Numerosos usuarios son multados en por la Policía Local por pasar por este eje en el horario que permanece cortado al tráfico tras la regulación impuesta por el Tripartito

Un agente para a un vehículo que pasa por el Puente Nuevo sin autorización.

El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) no ha esperado ni un mes para empezar a sancionar a los despistados conductores que cruzan el eje Cuesta de las Imágenes-calle Arriman-Puente Nuevo, dentro del horario restringido.

De hecho, agentes de la Policía Local, apostados en la plaza de España, llevan ya varios días multando a los conductores que pasan por el Puente Nuevo sin la correspondiente pegatina de autorización que ha distribuido el Ayuntamiento a los residentes de la barriada de La Ciudad, así como a los padres de alumnos del Conservatorio de Música y del colegio de Las Esclavas.

Aunque estas sanciones, dependiendo de las circunstancias, pueden alcanzar hasta los 500 euros de multa, e incluso la retirada de puntos, los agentes de la Policía Local están aplicando la sanción más baja que se puede imponer por no respetar las señales de prohibición de circular, que es de 80 euros, aunque si se realiza con prontitud el pago, la misma se queda finalmente en los 40 euros.

De esta forma, decenas de conductores, que o bien desconocen la restricción de tráfico, o son turistas que se guían con sus navegadores para buscar su hotel o aparcamientos, se están encontrando con estas sanciones, que según se puede observar, son constantes cada día.

Repartidores, profesionales del transporte, y numerosos rondeños son las principales víctimas de las multas, ya que hay agentes de la Policía Local que al comprobar que muchos de los que cruzan el Puente Nuevo son turistas que desconocen esta regulación y lo hacen sin saber que está prohibido el paso, les pasan la mano un poco.

Si al principio del corte de este eje se situó una pareja de policías en la Puerta de Almocábar, para alertar de la restricción de tráfico, durante las últimas semanas se ha retirado este servicio y ya sólo permanece la patrulla que se encuentra en el Puente Nuevo, que directamente sanciona a los infractores.

Hay que recordar que el Tripartito ha cortado el tráfico, salvo para vehículos autorizados y de dos ruedas, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas todos los días de la semana.

Manifestación

Mientras tanto la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo está ultimando los preparativos para la segunda manifestación de protesta que se ha convocado para este domingo día 18.00, a las 12.00 horas, y durante la jornada de hoy han repartido por toda la ciudad miles de carteles y de octavillas, animando a todos los rondeños, sean de la barriada que sean, a que se sumen a esta multitudinaria protesta, con la que pretenden superar a las 3.000 personas que participaron en la del pasado 24 de diciembre.


6 comentarios en “Multas de 80 euros para los despistados conductores que cruzan en Puente Nuevo en horario restringido

  1. Jose

    Pienso que deberian recurrir todas y cada una de las multas , porque para leer el tocho que pone en cada señal lo que se crea es un gran peligro para la seguridad vial y un gran riesgo de colision por no hablar de las retenciones que se podrian llega a ocacionar si todos y cada uno de los conductores que vienen a nuestra ciudad parasen uno por uno a leer esas magnificas señales.
    Se estan terminando de cargar la ciudad estos politicos.

  2. Juan Carlos

    Esto es una vergūenza ,se aprovechan de los turistas,de los que tanto dependemos todos,porfavor piensen si esto merece la pena,

  3. Javier

    Ni me imagino los turistas y extranjeros que vengan no tienen ni idea de ésta absurda regulación; la bienvenida a Ronda va a ser buena. ¿No sería mejor poner un pivote cilíndrico automático o un par de vallas a ambos lados para evitar que pase ningún vehículo en ese horario restringido…?. No, es más fácil que la gente pique y recaudar. Bravo señores/as. Cambios en el gobierno YA. Tomen nota para las próximas elecciones.

  4. Jose

    Por muy despacio que se circule no da tiempo a leer esas grandes señales a no se que te pares a leerlas detenidamente con el riesgo que eso supone
    Supongo yo que las asociaciones de seguridad vial como stop accidentes tendrian algo que decir con respecto a dichas señales que no se hasta que punto podrian llegar a ser legales y mucho menos ponerte una multa
    El dia que ocurra un accidente por colision de alcance porque algun turista pare a leer la mencionada señal ya veremos a quien se le pedira responsabilidades.

  5. Javier

    Es más constructivo informar de los cambios y publicarlos para que al menos la ciudadanía esté bien informada para que no tengáis que poner noticias y fotos de un policia poniendo multas.

  6. Paco Calderón

    Efectivamente, el cartel es una trampa, al acercarte parece que el horario de cierre es hasta las 13 horas, pero es a las 13,30. Si vas conduciendo es peligroso ver el contenido, si el alcalde quiere dejar la ciudad sin turistas, lo tiene muy facil, que siga multando a los turistas con trampa. Visito Ronda desde hace más de 50 años, no sé si volveré, los turistas tenemos que cumplir las normas, pero sus discriminación y sin trampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*