Cultura y Sociedad

Entregan el ‘Catite de Oro’ a Estrella Morente en un acto en el que la cantante no ha podido asistir por enfermedad

Valdenebro ha hecho un «feo» a los peñistas al comunicar que no iría al almuerzo de gala tras enterarse que no estaría la cantante

La cónsul de Filipinas en Málaga, amiga de Estrella Morente, ha recogido el galardón en su nombre.

La actividad en las peñas sigue latente durante estos primeros días de Feria, y hoy en el Real ‘Ángel Harillo’ ha tenido lugar uno de los momentos más esperados del año por parte de los socios de la Peña El Catite, como es la entrega del galardón del ‘Catite de Oro de 2017’, que en esta ocasión ha recaído en la cantante Estrella Morente, que por un problema de enfermedad de última hora no ha podido recoger esta distinción.

Pasadas las 15.00 horas ha tenido lugar el acto en la caseta en el que el presidente de la peña, Francisco J. Rodríguez, ha justificado la ausencia de la homenajeada, que según se ha informado ha contraído un virus que le ha provocado una gastroenteritis.

No obstante, el acto se ha desarrollado con la presencia de numerosos socios y de los medios de comunicación. Ha sido una amiga de la cantante: la cónsul de Filipinas en Málaga, Rosa Esther Agüeda Rojo, quien tras realizar una semblanza de Estrella Morente ha recibido esta distinción en su nombre. “Quiero disculpar la ausencia de Estrella, que se ha visto indispuesta, aunque ha asegurado que vendrá a Ronda en otra ocasión para recibir este galardón de ‘Catite de Oro’ de manos de la peña”.

Feo de Valdenebro

A pesar de que todos los socios, e incluso los miembros de la prensa que han asistido al acto, han aceptado con resignación la ausencia de Estrella Morente, ha sido muy comentado en la caseta que la alcaldesa, Teresa Valdenebro, que había confirmado que asistiría al este homnaje, tras enterarse de que no estaría presente la cantante ha comunicado su intención de no personarse en la peña.

Es más, la concejal de Fiestas, María José Sánchez, y uno de sus asesores, que se desplazaron hasta El Catite, abandonaron la caseta de forma precipitada tras conocer que no estaría Morente.

Ello ha generado un gran malestar entre los asistentes, que a pesar de todo han seguido con el acto protocolario fijado.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*