Cultura y Sociedad

La peña El Catite cumple 50 años de vida

Ha presentado un año más su tradicional revista de Feria que en esta ocasión está centrada en la celebración del 50 aniversario de la constitución de este colectivo

Presentación de la revista editada con motivo del 50 aniversario de la peña.

La peña El Catite ha presentado un año más su tradicional revista de Feria que en esta ocasión está centrada en la celebración del 50 aniversario de la constitución de este colectivo.

En la portada, obra del diseñador Manuel Baena, se refleja una pintura, tomada de una antigua fotografía, en la que aparecen Belén Ordóñez (hija de Antonio Ordóñez), y Juan Jiménez (el desaparecido peñista Juani Bulerías), bailando unas sevillanas, con un reflejo de sombra en el aparece el 50 aniversario.

Peñistas.
Peñistas.

El acto, que se celebró en la noche de este viernes en el Palacio de Mondragón, fue conducido por el presidente de la peña El Catite, Bonifacio Gamarro, al que acompañaron la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, la presidenta de las Damas Goyescas, María Jesús Becerra, el creador de la portada, Manuel Baena, y numerosos peñistas y amigos. La presentación de la revista corrió a cargo de María Dolores Ortuño.

En este acto también se dio a conocer que el ‘Catite de Oro’ de 2022 será Manuel Lombo, quien recibirá su galardón en la gala que ofrecerá la peña en el Real de Feria ‘Ángel Harillo’.

En cuanto a la revista, además de numerosos artículos, como es de esperar, gran parte de la misma está dedicada al 50 aniversario de la peña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*