Ronda

Más de veinte empresas locales se suman a la campaña que se ha iniciado para reclamar una autovía que una Ronda y Málaga

Los miembros de la plataforma siguen recogiendo firmas y ofreciendo pegatinas para los coches con la leyenda «Ronda no tiene autovía». Diario Ronda es una de estas empresas que también apoya esta iniciativa ciudadana

Simulación de un hipotético cartel de la autovía de Ronda-Málaga.

Cerca de 20 empresas locales se han sumado a la iniciativa que han puesto en marcha un grupo de empresarios y comerciantes de la ciudad, que tiene como objeto reclamar a la Junta de Andalucía la construcción de una autovía que una Ronda con Málaga y que está consistiendo, principalmente, en la recogida de firmas.

En un principio, hace algunas semanas, lograron recoger más de 3.500 firmas y según ha informado el empresario y uno de los impulsores de esta plataforma, Pedro Porras, se han conseguido un gran número de apoyos, aunque de momento no se han llegado a contabilizar, ya que los pliegos de firmas están repartidos en diferentes establecimiento de la ciudad, así como de la comarca.

Una de las empresas que se ha sumado ha sido precisamente Diario Ronda, que a través de un banner que insertará en sus publicaciones, animará a los ciudadanos a apoyar esta solicitud con su firma en la dirección de change.org: https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-ronda-urgente-la-serran%C3%ADa-de-ronda-necesita-ya-una-autov%C3%ADa?recruiter=704409065&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp

Los impulsores de esta iniciativa, en su mayoría empresarios y comerciantes de la ciudad, consideran que la ausencia de este tipo de infraestructura está perjudicando desde hace años el tejido productivo del municipio y de la comarca, lo que a su vez está suponiendo que no haya trabajo, y que los jóvenes tengan que emigrar a otros lugares para poder labrarse un futuro.

Una vez que reúnan las firmas suficientes pretenden hacerlas llegar a la Junta de Andalucía a través de los representantes municipales de Ronda. “No es una cuestión de partidos políticos, es una cuestión de todos los rondeños”.

Por ello, pedirán a todos los partidos representados en el Ayuntamiento que apoyen esta petición, y en este sentido presentarán todas las firmas en el Registro Municipal y en un Pleno, e incluso la trasladarán al Defensor del Pueblo Andaluz.

De momento el PP, a través de su presidente andaluz, Manuel Moreno Bonilla, junto con la portavoz del Grupo Mnicipal del PP, Maripaz Fernández, han sido los primeros en apoyar esta causa e incluso han invitado a los responsables de la plataforma a desplazarse hasta el Parlamento Andaluz para poder plantear en persona esta demanda ciudadana.

Pegatinas en los coches

Para fomentar esta campaña, desde esta plataforma  también están repartiendo pegatinas gratuitas para que se coloquen en las lunas traseras de los coches donde figura la leyenda: “Ronda no tiene autovía”. De hecho, durante estos días ya se han podido ver circulando por las calles algunos vehículos con esta reseña reivindicativa.


Un comentario en “Más de veinte empresas locales se suman a la campaña que se ha iniciado para reclamar una autovía que una Ronda y Málaga

  1. Almu

    Podriais comentar los establecimientos o empresas para ir los ciudadanos a firmar????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*