Cultura y Sociedad

Sax-Ensemble mostrará su riqueza instrumental el 4 de julio durante la XVIII Semana de la Música de la Real Maestranza

Este grupo se caracteriza por sus distintas estéticas y formaciones musicales y el concierto es un homenaje a la Generación del 51

El grupo musical durante una de sus recientes actuaciones.

Sax-Ensemble actuará en la XVIII Semana de la Música el 4 de julio a las 20:30 horas en la Biblioteca de la Real Maestranza. El evento está organizado por la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

El espectador se va a encontrar con un ensemble mixto. Éste está formado por violín, piano, violonchelo, flauta, clarinete y saxofón. El director de Sax-Ensemble, Santiago Serrate, destaca que el espectador “disfrutará de una tímbrica y sonoridad muy especial y diferente”.

Serrate define el programa como “ecléctico”. Este grupo se caracteriza por sus distintas estéticas y formaciones musicales. De esta manera, el resultado es muy novedoso. El concierto es un homenaje a la Generación del 51. Serrate remarca que esta generación “puso a España en primera línea de las corrientes estético/musicales europeas”.

El programa se compone de Nocturnal (Fernando Buide-1980), Dibujos (Luis de Pablo-1930), Tomás Marco (Silabario de Babel-1942) y Música de cámara nº 2 (Carlos Cruz de Castro-1941).

Las entradas para este concierto tienen un precio de diez euros. La tarifa reducida es de cinco euros para los jubilados, estudiantes y desempleados acreditados. Disponibles en la taquilla de la Plaza de Toros y Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Ronda.


Un comentario en “Sax-Ensemble mostrará su riqueza instrumental el 4 de julio durante la XVIII Semana de la Música de la Real Maestranza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*