Cultura y Sociedad

Sax-Ensemble protagonizó el concierto titulado ‘Homenaje a la Generación del 51’ dentro de la Semana de la Música

Este ciclo es organizado por la Real Maestranza de Caballería de Ronda y se mantendrá hasta el próximo viernes 7 de junio

Diario Ronda
Diario Ronda
Publicado 05/07/2017 · 16:39Actualizado 05/07/2017 · 16:41Lectura · 1 min
El concierto se desarrolló en la Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.
El concierto se desarrolló en la Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Continúa celebrándose con gran éxito la XVIII Semana de la Música que organiza la Real Maestranza de Caballería de Ronda y que se mantendrá hasta el próximo viernes 7 de junio.

Este pasado martes, en la Biblioteca de la Real Maestranza, Sax-Ensemble protagonizó el concierto titulado ‘Homenaje a la Generación del 51’. El grupo destacó por la tímbrica y sonoridad especial de sus instrumentos.

Los numerosos espectadores que asistieron se encontraron con un ensemble mixto. Éste estaba formado por violín, piano, violonchelo, flauta, clarinete y saxofón.

Este grupo se caracteriza por sus distintas estéticas y formaciones musicales. De esta manera, el resultado es muy novedoso. El concierto fue un homenaje a la Generación del 51.

El programa se compuso de Nocturnal (Fernando Buide-1980), Dibujos (Luis de Pablo-1930), Tomás Marco (Silabario de Babel-1942) y Música de cámara nº 2 (Carlos Cruz de Castro-1941).

Miércoles

Ya este miércoles, el grupo Cantaderas unirá la tradición oral española y medieval en la obra ‘Devota Fecunditas’ en la Ermita Rupestre Virgen de la Cabeza a las 20:30 horas.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →