Ronda

La Intervención alerta al Tripartito de que ha gastado demasiado en fiestas y que no tiene dinero suficiente para la Feria de Septiembre y para las Navidades

Únicamente le queda a la Delegación de Fiestas una partida de 150.000 euros para el desarrollo de estos dos grandes eventos

Los tres líderes de las formaciones que conforman el Gobierno Tripartito.

La Intervención Municipal ha alertado al Tripartito (PSOE, PA e IU) en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 19 de junio de este año, que está gastando demasiado dinero en “fiestas no oficiales de Ronda”, lo que ha provocado que ya no se cuente con crédito suficiente para la organización de la próxima Feria y Fiestas de Pedro Romero del mes de septiembre, así como para las Navidades.

En concreto la Intervención Municipal pone como ejemplo los cerca de 4.000 euros que ha destinado el Ayuntamiento recientemente para la verbena de la Barriada de la Dehesa con motivo de su patrón, San Antonio de Padua, una celebración que según afirma “no se corresponde con las fiestas-ferias oficiales de Ronda”, y solicita que se habilite en los Presupuestos Municipales una partida específica para financiar este tipo de eventos, ya que el gasto que se produce con ellos se financia con la partida de la Delegación de Fiestas.

Además desde la Intervención se recuerda que ya el pasado año “se informó exactamente igual” sobre estos gastos y que desde la Delegación de Fiestas no se ha hecho nada para evitarlo.

También se indica que “a la vista de gastos de ejercicios de anteriores el crédito disponible es insuficiente para los gastos estimados que se suelen financiar hasta final de ejercicio”, es decir, para la Feria de Septiembre y para las Navidades.

Por último, este departamento económico municipal recuerda al Tripartito que según la Ley el Ayuntamiento está obligado a cumplir el objetivo de Estabilidad Presupuestaria.

Pese a esta alerta planteada por la Intervención Municipal, el equipo de Gobierno Tripartito aprobó restar el dinero de la verbena de La Dehesa del presupuesto de la Delegación de Fiestas.

Hay que tener en cuenta que, habitualmente, el presupuesto destinado para la Feria de Septiembre, es de unos 200.000 euros. La cantidad con que dispone en estos momentos la Delegación de Fiestas para organizar la Feria y las Navidades es sólo de 150.000 euros.

Silencio en el Tripartito

Diario Ronda ha realizado llamadas y enviado mensajes telefónicos a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y a otros miembros del Gobierno Tripartito para conocer su opinión, y una vez mas el silencio ha sido su respuesta.

 

 


Un comentario en “La Intervención alerta al Tripartito de que ha gastado demasiado en fiestas y que no tiene dinero suficiente para la Feria de Septiembre y para las Navidades

  1. Ssaneva

    Me parece tan fuerte q se gaste tantísimo dinero en fiestas con la cantidad de familias con niños q no llegan a fin de mes….q se ven negros para poder pagar la luz,el agua,el piso,la comunidad,el IBI,la basura y un largo etc…vamos de mal en peor!se habla de dinero para fiestas como si se hablase d caramelos,sólo quedan 150000 €,A cuantas familias se ayudaría cn ese Dinero,cuantas familias no pueden disfrutar d las fiestas por q no tienen ni para comer…señores,menos fiestas y más aportar para q el pueblo levante cabeza!! Q cuando se invierta en fiestas sea para q todos los rondeños,TODOS, puedan disfrutar d ellas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

siete − 5 =