Ronda

Cerca de 100.000 personas visitaron Ronda durante estas Navidades

La tradición de los Reyes Magos de la Ciudad del Tajo ha aparecido en medios de comunicación internacionales como el periódico alemán ‘Welt’; el americano ‘PBS’ o el británico ‘The Times’

Miles de turistas españoles y del extranjero llegan a Ronda cada semana atraídos por sus encantos.

La delegada municipal de Fiestas, Rebeca Muñoz, ha hecho balance de todas las actividades programadas durante las fiestas navideñas. La concejal ha recordado que ha sido más de un mes de eventos para todos los públicos que arrancaban el uno de diciembre con el alumbrado de más de treinta calles en Ronda y en todas las pedanías en una iluminación compuesta por 1,5 millones de bombillas led.

Muñoz ha señalado la satisfacción “por el resultado de todas las propuestas que se han realizado ya que los ciudadanos es lo que han trasladado, respaldando cada acto con una masiva presencia de personas, tanto rondeños como visitantes”. Ha recordado citas como el paseo en coche y la merienda de los mayores, las zambombas de ‘La Marimorena’, el poblado de Papá Noel, los espectáculos teatrales o ‘La Magia del Cascanueces’ donde han acudió más de mil personas, además de toda la agenda de los Reyes Magos y la Cartera Real, todo ello con la intención de que hubiera propuestas para todo tipo de público.

Igualmente ha querido destacar el trabajo realizado para la última de las citas navideñas con la cabalgata de los Reyes Magos, que llenó de personas el itinerario y la posterior Adoración en el barrio de San Francisco. La delegada ha manifestado que está muy contenta del resultado de todo lo que se ha programado en estas semanas tal y como le están transmitiendo los propios ciudadanos.

Proyección internacional

La responsable de Fiestas también ha resaltado el importante impacto turístico de todo lo realizado poniendo como ejemplo que la tradición de los Reyes Magos de Ronda ha aparecido en medios de comunicación internacionales como el periódico alemán ‘Welt’; el americano ‘PBS’ o el británico ‘The Times’, promocionando así nuestra ciudad a nivel internacional

A todo ello se suma que, del 1 al 31 de diciembre la Oficina de Turismo atendió a  más de 9.000 usuarios. En su mayoría han sido procedentes de otros puntos de Andalucía y de Madrid. En el ámbito internacional, los turistas mayoritarios han llegado del Reino Unido, Francia y Alemania. Calculando que los visitantes que van a la Oficina de Turismo suponen un 10% de los que visitan la ciudad, en ese Navidades se estima que han pasado por Ronda más de 90.000 turistas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*