Ronda

El Tripartito adjudica la iluminación de Navidad sin que exista un expediente de aprobación del gasto

La concejal de Fiestas afirma que se han seguido todos los trámites legales y que además se han pedido tres presupuestos distintos

El alumbrado navideño se ha situado en las principales calles de la ciudad.

El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), ha adjudicado los trabajos de instalación del alumbrado navideño a una empresa, sin que exista un expediente sobre la aprobación de este gasto, según ha reconocido la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), en un escrito que ha remitido a la oposición municipal.

El Grupo Municipal Popular, que mantenía algunas dudas sobre el procedimiento administrativo que se había seguido desde la Delegación Municipal de Fiestas para esta adjudicación, realizó el 14 de diciembre una pregunta oficial a la Alcaldía en la que se solicitaba la exhibición y copia del expediente de aprobación del gasto de iluminación de la Navidad. En su respuesta, con fecha 21 de diciembre de 2016, Valdenebro contesta señalando que “por la presente le comunico que no hay expediente en relación a la aprobación del gasto de iluminación de Navidad”.

Este hecho, a juicio de los populares, podría suponer una vulneración de los procedimientos legalmente establecidos para la contratación de servicios por parte de la Administración local.

Según informó recientemente la concejal delegada de Fiestas, María José Sánchez (PSOE), a través de una nota de prensa del Ayuntamiento, en esta ocasión la instalación del alumbrado ha sido posible gracias a un acuerdo alcanzado con la Fundación Unicaja, por el que la entidad afrontará más del 50% de los gastos. Concretamente el presupuesto total era de 47.000 euros.

Hoy, Sánchez ha afirmado a Diario Ronda que el procedimiento de contratación de la iluminación se ha realizado conforme a la legalidad. En este sentido ha destacado que Unicaja aportará unos 25.600 euros para financiar su instalación, mientras que el Consistorio abonará algo menos de 21.000 euros.

Afirmó que al ser una cuantía inferior a los 18.000 euros (sin contar el IVA) los que aporta el Ayuntamiento, no es necesario que exista un expediente en el departamento municipal de Contratación, ya que la Ley permite que se adjudique de forma directa. También precisó que se han solicitado tres presupuestos distintos, habiéndose elegido el más económico.

No obstante, de momento no ha aportado ninguna documentación a este periódico y tampoco se conocen los detalles del convenio firmado con Unicaja.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*