Ronda

La sede central de Unicaja podría convertirse en hotel

La entidad financiera y la cadena de hoteles Catalonia están muy cerca de cerrar un acuerdo para la venta del inmueble

Unicaja y la cadena hotelera Catalonia están cerca de cerrar un acuerdo para la venta de parte de la sede de la entidad financiera, según confirmó a este periódico Juan Fraile, vicepresidente del banco. El edificio se encuentra en un lugar privilegiado, en las intersecciones entre Carrera Espinel y la calle Virgen de la Paz, frente a la plaza de toros, y es una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad del Tajo.

Una vez producida la venta, el inmueble será remodelado para albergar un hotel con 74 habitaciones. Se trata de una operación con la que Catalonia busca reforzar su presencia en Ronda, después de haberse hecho ya con la gestión del hotel Reina Victoria.

Al margen de la maniobra quedaría buena parte de la planta baja del edificio, como es el caso de la oficina de atención al público, aunque sí se reduciría su extensión para dar cabida a la entrada y la zona de recepción del hotel. En cuanto a la Dirección de Área, se trasladaría a la oficina que actualmente Unicaja tiene cerrada junto a la estación de autobuses.

La posibilidad de una venta lleva tiempo en el aire, ya que el edificio ha ido perdiendo capacidad operativa desde que dejó de ser sede central de la desaparecida Caja de Ahorros de Ronda. Sin embargo, ninguna de las conversaciones anteriores llegó a cristalizar.

La empresa catalana tiene verdadero interés en iniciar las obras en el menor plazo de tiempo posible y para ello ha establecido unos plazos en el acuerdo que podrían situar el inicio de las obras a principios de 2016.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

diecisiete + 7 =