Cultura y Sociedad

Polémica suspensión del Iberia Rock Festival

La organización acusa al Ayuntamiento de haber retirado el apoyo y este asegura que la documentación no se presentó a tiempo

Presentación del evento, el pasado abril, con la presencia de representantes municipales.

Finalmente Ronda no acogerá el evento musical Iberia Rock Festival, fijado para el próximo día 27 de junio y en el que se había anunciado la presencia de grupos míticos de los años 80, como Danza Invisible, Seguridad Social, Rebeldes, La Guardia o La Frontera. Así lo ha anunciado la propia organización, que achaca la decisión a la retirada de la subvención por parte del Ayuntamiento rondeño.

“Después de haberse comprometido con este evento, haber realizado la rueda de prensa y manifestar su entero apoyo, el Ayuntamiento de Ronda da marcha atrás y niega la subvención que para realizar este evento resultaba imprescindible”, ha publicado en su cuenta de Facebook.

La empresa organizadora acusa al Consistorio de haber utilizado este evento con fines electoralistas, y ha expresado su “indignación por lo sucedido”. Asimismo, ha anunciado que devolverá el importe de las entradas que ya habían sido vendidas.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se ha emitido un comunicado en el que se afirma que la empresa no entregó a tiempo la documentación requerida: «Finalizado el plazo legalmente establecido, la empresa no presentó toda la documentación necesaria, ante lo cual los servicios técnicos y jurídicos municipales emitieron un informe negativo, por el cual no se pudo proceder a la firma de un contrato con esta firma para la concesión de la subvención solicitada», recoge el comunicado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*