Cultura y Sociedad

La patrona de la música, Santa Cecilia, protagoniza la agenda cultural de la semana

Desde la Delegación Municipal de Cultura se han programado varios conciertos y actos con tal motivo

Alumnos de la Escuela Municipal de Música en uno de sus recitales.

La delegada municipal de Cultura, Alicia López, ha dado a conocer las actividades que se van a celebrar en estos días en la ciudad. Las primeras están relacionadas con la celebración del día de Santa Cecilia, patrona de la música. Según ha anunciado la concejal, este miércoles 23, a las 19.00 horas, en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’, tendrá lugar un concierto gratuito por parte del Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Corrales’. El sábado 26, será la Banda Municipal de Música la que celebre este día, a las 20.00 horas con un concierto en la Iglesia de Santa Cecilia.

La concejal también ha anunciado una cita con el teatro, este jueves día 24, a las 16.30 horas con la representación de la obra ‘El elixir de la vida’, a cargo del grupo de teatro de Vélez-Málaga, dentro del Circuito de Teatro de los Centros de Participación Activa de la Junta de Andalucía en Málaga. Será en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’.

La actividad cultural continuará ya en la jornada del viernes 25 con la música del Cuarteto ‘Granada’ que ofrecerá el concierto ‘The Beatles Songbook’. Se trata de un ensemble musical que reinterpretará los grandes éxitos del mítico grupo de una manera muy singular. Será a las 20.00 horas en el teatro municipal en un concierto organizado por la Diputación de Málaga en el ciclo ‘Culturama’ y con entrada gratuita.

Por último, la delegada ha dado a conocer la presentación del libro ‘Infinito’ que se celebrará el viernes 25 a las 17.00 horas. Se trata de una obra de la escritora Sofía Pérez Gómez que se dará a conocer en el Convento de Santo Domingo. La autora, presente en esta rueda de prensa, ha explicado que se trata de un poemario que abarca temas que pueden llegar a cualquier persona, con poemas que reflejan la vida cotidiana, la amistad, el amor o el desamor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*