Ronda

Teresa Valdenebro será candidata para el cargo de secretaria del PSOE rondeño

La actual portavoz anuncia su decisión tras devolverse la vida orgánica a la agrupación

La actual portavoz anuncia su decisión tras devolverse la vida orgánica a la agrupación

La socialista Teresa Valdenebro anunció ayer que se presentará como candidata a la secretaría general del PSOE rondeño, después de que el partido anunciara la pasada semana el reestablecimiento de la vida orgánica de la agrupación. Valdenebro ocupa actualmente el cargo de portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, y su candidatura se someterá a votación en la asamblea de militantes que se celebrará el próximo 22 de febrero.

Arropada por medio centenar de simpatizantes, Valdenebro, anunció que su grupo cambiará su forma de hacer oposición, una vez que cuente con el respaldo de la agrupación. Además, la portavoz hizo autocrítica y asumió como propios los errores del pasado, además de aceptar sus equivocaciones por la falta de experiencia en el tiempo que lleva ejerciendo de responsable socialista en la ciudad.

La precandidata abogó por una forma diferente de hacer política, aduciendo así a la crisis de confianza que en estos momentos tienen los ciudadanos en los políticos y recordando la torpeza de su partido al no ver la crisis, además del error que considera que está cometiendo ahora el PP al tratar de «enterrarla» cuando todavía está «viva y coleando».

Valdenebro hizo un llamamiento a la unidad del socialismo rondeño y a olvidar crisis internas pasadas, que desde hace años mantienen dividida a la asamblea local entre oficialistas y críticos. Una circunstancia que no ha llegado a terminarse ni con la suspensión de la vida orgánica que decretó la dirección provincial tras la operación Acinipo, que supuso la detención de cuatro concejales del PSOE en aquel momento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*