Ronda

El PSOE lamenta la negativa de IU a formar un gobierno de izquierdas

La formación socialista votará a su candidata en el pleno de investidura de este sábado

Teresa Valdenebro en una imagen de archivo cuando encabezó en 2015 la lista del PSOE.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ronda, Teresa Valdenebro, ha lamentado este jueves que IU no haya posibilitado “un pacto de gobierno de izquierdas” junto al Partido Andalucista y a la propia formación socialista, que propuso esta opción tras las elecciones municipales de mayo.

Valdenebro ha señalado que los 1.400 votos que recibió IU “van a servir para poner en el gobierno municipal al PP”, que ganó la elecciones y logró siete concejales, mientras el PSOE fue la segunda fuerza más votada, con seis ediles. “Esto traerá consecuencias negativas para la ciudad”, ha destacado la candidata, quien ha augurado “una nueva legislatura de subida de los impuestos, de la deuda municipal y del desempleo”.

La lider del PSOE rondeño, sin embargo, ha asegurado que respeta la decisión de los militantes, que mediante una votación realizada tras el 24-M rechazaron entrar a formar parte de cualquier pacto de gobierno.

En cuanto a la posición de su grupo municipal en el pleno de investidura, Valdenebro ha adelantado que ella será quien reciba sus votos para ocupar el puesto de alcaldesa. De esta forma, ha asumido que su partido estará en la oposición, donde “apoyará las medidas que apuesten por la transparencia y la creación de empleo, luchen contra la corrupción y el clientelismo político y protejan a las familias más desfavorecidas”.

Mientras tanto, PP y PA se encuentran inmersos en negociaciones para cerrar un acuerdo de gobierno que de fructificar pondría de nuevo a María de la Paz Fernández en la Alcaldía.


Un comentario en “El PSOE lamenta la negativa de IU a formar un gobierno de izquierdas

  1. socialista harto

    Aquí nos conocemos todos. Sabemos que IUCA no llegará nunca a gobernar la ciudad por tanto sus programas se quedarán mudos en un cajón año tras año. Ni siquiera se han parado a conversar con los otros partidos y valorar lo bueno o lo malo de cada formación. Me parece bien que voten lo que deban pero al menos saber que es lo que se vota.
    1400 votos tirados, los líderes de esa formación no han sabido canalizar ese apoyo. No have falta formar parte del gobierno pero, al menos, podrían haber conseguido realizar algunos de sus proyectos tan necesarios para sus votantes y para La ciudad. IU sigue perdiendo votos a nivel nacional y no se adaptan a la modernidad. Siguen más tiesos que un palo esperan su mayoría absoluta para completar su programa que nunca sucede. Por qué no dejáis de meter el cerrojo a todo y vais conquistando espacios poco a poco. Venga hombre bajaros de vuestra nube de madera! Pisar la tierra, vuestra gente lo necesita ahora mad que nunca. salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*