Ronda

Los Prados estrena consultorio

Los más de 600 vecinos ya no tendrán que desplazarse hasta Arriate.

 

Los más de 650 habitantes de las pedanías rondeñas de La Cimada y Los Prados ya cuentan con un nuevo consultorio, por lo que no tendrán que desplazarse a la localidad vecina de Arriate para ser atendidos por su médico de cabecera. Las nuevas instalaciones, que han sido inauguradas hoy por la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, y el primer teniente de alcalde de Ronda, Francisco Cañestro, mejoran considerablemente la atención sanitaria a esta zona, acercando la asistencia a sus vecinos, gracias a un convenio firmado entre ambas administraciones.

Así, la remodelación del local, para adecuarlo como consultorio, ha sido ejecutada por el Ayuntamiento de Ronda, que ha invertido unos 70.000 euros. El Área de Gestión Sanitaria Serranía, por su parte, ha destinado más de 9.000 euros a la adquisición del equipamiento médico, así como informático, del mobiliario de oficina y clínico y de un desfibrilador semiautomático.

El consultorio cuenta además con la instalación del sistema informático Diraya. Esta aplicación permite sustituir la historia clínica de papel por una historia de salud digital única para todo el sistema sanitario público andaluz, lo que posibilita a todos los profesionales sanitarios que asisten a un mismo paciente tener acceso a la información clínica en cualquier centro sanitario de la geografía andaluza. La tarjeta sanitaria del ciudadano es la ‘llave’ que permite acceder a los datos de la historia digital. El acceso rápido y coordina-do a la historia clínica única de los pacientes facilita la labor de los profesio-nales y repercute en una mejora evidente de la calidad asistencial que se presta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*