Cultura y Sociedad

Música contra el maltrato

Los participantes de los talleres de guitarra y percusión de la Casa de la Juventud ofrecen un concierto para celebrar el Día Contra la Violencia hacia las Mujeres.

 

Contra los malos tratos, música. Esa es la idea central del concierto que se ha ofrecido hoy martes en el Teatro Vicente Espinel para celebrar el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres de mañana día 25. El concierto, organizado por el ayuntamiento de Ronda, ha tenido como intérpretes a los jóvenes alumnos de los talleres de guitarra y percusión de la Casa de la Juventud. Y como público, cientos de estudiantes de los institutos rondeños, concretamente los de bachillerato y algunos cursos de 4º de ESO y de ciclos formativos.

La presentación del concierto corrió a cargo de Encarnación Narváez, delegada de Igualdad y Mujer y de Sara Fernández, psicóloga del Centro Municipal de Información a la Mujer, quienes defendieron la igualdad en las relaciones de pareja y la necesidad de desarrollar unos hábitos afectivos saludables.

Durante la actuación pudieron oírse canciones de diversos artistas que tratan sobre este tema, como “María de bebe las calles”, de Pasión Vega o “Salir corriendo”, de Amaral, entre otras. Además, también se interpretaron poemas como “Si mi voz muriera en tierra”, de Rafael Alberti. Y todo ello bajo el elocuente lema de "Amar y respetar es mejor que maltratar".


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*