El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que quedan canceladas las actividades previstas dentro de la programación del carnaval 2026 que se iban a realizar este fin de semana del 14 y 15 de febrero. De esta manera, no se va a celebrar ni el pregón y gala del carnaval del sábado, ni tampoco las migas populares que iba a tener lugar el domingo.
La decisión viene motivada porque se quieren destinar todos los recursos humanos posibles a ayudar a los vecinos desalojados por las consecuencias de los temporales en Grazalema y la Estación de Benaoján, y para ello se tiene que contar con la mayor cantidad de personas posible para atender en las mejores condiciones a estas personas que han sido acogidas en la ciudad.
La cancelación de los actos del carnaval de este fin de semana se une a la suspensión de otros eventos que estaban previstos en la ciudad estos próximos días ya que las entidades, colectivos, hermandades, entidades, empresas y voluntarios están poniendo todo su esfuerzo en atender a los vecinos de estas localidades.












