La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz Coronada, patrona y alcaldesa perpetua de Ronda, realizó el traslado de la imagen desde su santuario hasta la céntrica iglesia de la Merced con motivo de la próxima celebración de su novena, que comenzará el próximo jueves 15 de enero y que se mantendrá hasta el sábado 24, día de fiesta local.
La comitiva inició su recorrido a las 18.00 horas desde el santuario, y tras recorrer varias calles del conjunto histórico de la ciudad se dirigió por calle Armiñán, Puente Nuevo, plaza de España y calle Virgen de la Paz hasta La merced.
La imagen de la patrona estuvo acompañada durante todo el recorrido por los tradicionales cantos de los Auroreros de Ronda, aportando un ambiente de recogimiento y devoción a este caminar por las calles de la ciudad. A la llegada al céntrico templo de La Merced se celebró la santa misa que estuvo presidida por el sacerdote Francisco Sánchez.
El nuevo hermano mayor de la Paz, Sergio Rincón, ha hecho un llamamiento a todos los rondeños, hermanos y devotos para participen en los cultos que se celebrarán en los próximos días, manteniendo viva una de las tradiciones religiosas más arraigadas de la ciudad.









