Un concejal tránsfuga del PP, Alejandro Guerrero, junto con dos ediles del partido independiente AEB, y otro del PSOE, ha presentado una moción contra el alcalde popular de Benalauría, Cristóbal Díaz, quien de esta forma podría perder el Gobierno del municipio serrano en diez días hábiles.
Aunque la información es muy confusa hasta el momento, ya que en la moción que se presentó ayer en el Ayuntamiento serrano no se aclara a quién se propone como candidato a la Alcaldía, todo apunta a que sería el propio concejal tránsfuga el que opte a ocupar el sillón, con el apoyo de AEB y PSOE.
El edil que ha abandonado la disciplina del PP ingresó en sus filas poco antes de las Elecciones Municipales de 2023, pasando a formar parte de la lista de los populares. Hasta el momento ocupaba una tenencia de alcaldía y contaba con media dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, por la que percibía unos 600 euros mensuales. Una labor que compaginaba con su trabajo como empleado forestal en una empresa privada de Ronda.
El alcalde ha mostrado su «decepción», por la iniciativa que ha promovido Alejandro Guerrero, señalando que ya intentó un movimiento parecido hace unos seis meses, que no fraguó.
Además el alcalde ha matizado que ha sido su hasta ahora compañero de partido el que ha promovido la moción contra él, «porque tiene ganas de poder y de hacerse con el sillón».