El Ministerio del Interior, que dirige el socialista Fernando Grande-Marlaska, solo ha destinado a la compañía de Ronda -que da cobertura a todos los municipios de la comarca- a cinco nuevos agentes en prácticas de la Guardia Civil, de los 88 que ha enviado recientemente a la provincia de Málaga para reforzar este cuerpo de seguridad durante los meses de verano.
Concretamente han sido destinados tres guardias civiles al cuartel de Ronda, uno al puesto de Benaoján y otro al destacamento de Gaucín, una cifra que se considera muy escasa, teniendo en cuenta que sólo el término municipal de la Ciudad del Tajo es el segundo más grande de la provincia de Málaga, por detrás de Antequera.
Actualmente la compañía de la Guardia Civil de Ronda, que abarca a todos los puestos situados en la Serranía, como los de Gaucín, Cortes de la Frontera, Benaoján o Igualeja, cuenta con una dotación de 120 agentes, para dar servicio a una población de más de 80.000 habitantes.
Agentes en prácticas
El Ministerio del Interior ha destinado un refuerzo de 88 agentes en prácticas de la Guardia Civil en Málaga para todo el año, según ha explicado hoy el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Salas, junto al Coronel Jefe de la Comandancia, Roberto Blanes.
El subdelegado del Gobierno ha dado la bienvenida esta mañana a los nuevos agentes en un acto celebrado en la Comandancia de la Benemérita y ha subrayado que estos refuerzos se dirigen en general a Seguridad Ciudadana, aunque también se nutrirán otros servicios como Policía Judicial, Servicio Marítimo, o Tráfico, entre otros.
Javier Salas ha recordado que “la Guardia Civil tiene una demarcación dirigida sobre todo al interior de nuestra provincia y en servicios como la Agrupación de Tráfico, muy importante durante el verano por el aumento de la movilidad que se produce en época vacacional, así como la especial relevancia del control policial en el Puerto y el Aeropuerto”.