El secretario de Apymer, Antonio Palma, ha afirmado que este colectivo empresarial siente preocupación por la proximidad de la huelga de la empresa de recogida de basuras Soliarsa coincidiendo con Ronda Romántica.
Antonio Palma pide que se siga negociando entre el comité de la empresa mixta y el Ayuntamiento de Ronda para desconvocar cuanto antes la huelga de recogida de basuras que generará una mala imagen de la ciudad en unos días en los que se espera un gran número de visitantes.
«La prolongación de este conflicto no solo puede representar un serio impacto económico, sino que también amenaza tanto los puestos de trabajo directos como los indirectos. Sin embargo, lo que resulta especialmente preocupante es el riesgo sanitario que esta situación puede generar para toda la población, sobre todo ahora que comienzan a subir las temperaturas», ha sentenciado Antonio Palma, que ha destacado que la situación es un problema para la ciudadanía en general y para nuestras empresas en particular.
Ha puntualizado que Apymer, como no podía ser de otro modo, respeta «el legítimo derecho a la huelga de los trabajadores», que defienden el diálogo social permanente pero que siempre debe haber «un equilibrio entre la justa y legítima reivindicación y los efectos negativos que puedan generar sobre la sociedad».
Desde Apymer pedimos a ambas partes un esfuerzo especial para llegar a un acuerdo cuando antes. No es justo que las empresas rondeñas deban pagar la falta de entendimiento entre las partes por lo que se insiste en trabajar todas las vías posibles de solución a este conflicto.