La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha elevado a naranja la alerta amarilla para este próximo miércoles en Ronda, en previsión de que se registren fuertes aguaceros y rachas de viento.
El aviso se activará a las 6 de la madrugada y se mantendrá hasta las 21.00 horas, esperándose que durante ese tiempo puedan caer hasta 80 litros de agua en 12 horas y se den rachas de viento de hasta 100 kilómetros de velocidad por hora. Las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y los 13 de máxima.
Todo esto cuando este martes la lluvia ha caído con intensidad, provocando el desbordamiento del arroyo de Las Culebras y con ello el corte de los carriles del Pilar de Cartajima y de Navares y Tejares. Otros caminos rurales que se han visto afectados han sido el de la pedanía de La Indiana y el de Los Molinos del Tajo.
Igualmente el Ayuntamiento ha cerrado todos los parques públicos, como la Alameda del Tajo, y el cementerio de San Lorenzo para evitar a accidentes por desprendimientos de ramas.
Carreteras
Está cerrada al tráfico la carretera entre Puerto Saúco y Los Villalones, a la altura del Cortijo La Loma.
Además, hay incidencias en algunas carreteras secundarias de la provincia como la MA-8301, de Estepona a Jubrique, y la MA-8401, de Benaoján a Cortes de la Frontera, por el desprendimiento de piedras, lodo y barro sobre la calzada, según ha precisadodesde la Diputación Provincial de Málaga.









