Ronda

Las fuertes rachas de viento provocan la caída de árboles y de ramas en varios puntos de Ronda

la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha establecido para la tarde de hoy la alerta naranja, en previsión de la aparición de fuertes vientos, que pueden alcanzar una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora

La lluvia y el viento ha provocado el desprendimiento de un gran árbol en calle Córdoba. Foto José Garrido para Diario Ronda.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda, de la Policía Local y de Protección Civil, han tenido que realizar en la tarde de este domingo diferentes salidas de emergencia para retirar, principalmente, árboles y ramas de varias vías del casco urbano, según han informado desde la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana.

Y es que las fuertes rachas de viento que se están registrando durante la tarde, acompañadas de fuertes aguaceros, han provocado la caída de árboles y ramas en algunas zonas de la ciudad, como la calle córdoba o la avenida de la Legión, que han quedado momentáneamente cortadas al tráfico como consecuencia de estos incidentes.

Concretamente en la calle Córdoba un árbol de grandes dimensiones se ha precipitado contra un turismo que estaba estacionado en ese momento, sin que hubiese ninguna persona en su interior.

Hay que recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha establecido para la tarde de hoy la alerta naranja, en previsión de la aparición de fuertes vientos, que pueden alcanzar una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora. Es por ello que desde el Ayuntamiento se ha optado por cerrar los parques públicos para evitar accidentes.

Para mañana lunes, según las previsiones de Aemet, se espera que los vientos moderen su intensidad, aunque se anuncian lluvias durante toda la jornada.

Última hora

Sobre las 21.30 horas los servicios de emergencias han reportado nuevos incidentes, con el desprendimiento de más árboles y ramas, así como cables eléctricos, en la avenida Martínez Astein, barriada de la UVA, La Dehesa, Alameda del Tajo y otros espacios públicos de la ciudad.

La alerta naranja por fuertes vientos permanecerá activa hasta las 23.59 horas de este domingo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*