Sin categoría

La Concejalía de Parques y Jardines planta 120 árboles en varias barriadas rondeñas

La renovación de estos ejemplares se ha realizado en respuesta a las peticiones formuladas por los ciudadanos a través de la aplicación ‘Ronda a mano’

Operarios municipales plantan los nuevos árboles en la avenida de Málaga.

La delegada municipal de Parques y Jardines, Concha Muñoz, ha informado de la continuación de los trabajos enmarcados en el Plan de Arbolado que el Ayuntamiento puso en marcha a finales del pasado año y que continúan ahora en las primeras semanas de 2026. Se están sembrado diferentes especies de árboles en numerosos espacios de la ciudad y en total se están situando 120 en las distintas barriadas, cumpliendo así con las demandas ciudadanas que han llegado a través de la aplicación ‘Ronda a mano’ para usar alcorques que estaban vacíos o cuyos ejemplares se encontraban en muy mal estado.

La concejal ha recordado como en el año 2023 se sufrió la caída de grandes ejemplares de árboles en varios puntos de Ronda por culpa de un fuerte temporal de viento y se están reponiendo, completando así los 4.000 árboles que se calcula hay en nuestra ciudad que requieren de mantenimiento y puesta a punto.

Muñoz ha apuntado a la apuesta por el medio ambiente y la biodiversidad y por ello se ha hecho un estudio de las necesidades en toda la ciudad y se está procediendo a la plantación de tilos, olmos japoneses y carpes negros, que son las especies más comunes, pero también cedros, perales de flor y árboles del amor. Ha añadido que se están actuando en numerosos lugares como la barriada Almocábar, la barriada de la UE19, en el centro de la ciudad, en el barrio de Padre Jesús, en El Fuerte, en la avenida Martínez Astein, en la barriada de la Sagrada Familia, en San Cristóbal, San Rafael y la Cruz de San Jorge.

De los 120 previstos, quedan unos setenta por plantar en todas las barriadas y la delegada ha insistido en la apuesta por crear una ciudad más amable con aumento de las zonas verdes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*