Ronda

Parques y Jardines embellece los más de 650 naranjos que hay en las calles de Ronda

Una empresa especializada en estas tareas se encarga, desde hace días de unas labores conocidas como ‘topiaria’, que consiste en podar las plantas para darles formas geométricas.

Durante estos días una empresa especializada en poda está embelleciendo los naranjos.

El Ayuntamiento, dentro de sus labores de embellecimiento y mantenimiento de la ciudad, ejecuta diferentes tareas a lo largo del año que desarrollan diversas concejalías. En esta ocasión, a través del área de Parques y Jardines, se está llevando a cabo un plan de poda que afecta a los centenares de naranjos que se distribuyen por las calles de casi todas las barriadas rondeñas. Y es que, la arboleda pública rondeña contabiliza más de 650 ejemplares de esta especie en la actualidad.

De esta manera, una empresa especializada en estas tareas se encarga, desde hace días de unas labores conocidas como ‘topiaria’, que consiste en podar las plantas para darles formas geométricas. En este caso, en los naranjos que se están viendo afectados por esta actuación se busca conseguir esferas o semiesferas en algunos ejemplares, según lo permita la arquitectura de la calle, para que puedan convivir con otros elementos de la vía, sin que afecten a la visibilidad de las señales de tráfico o puedan resultar molestos al paso de algunos peatones.

Este mantenimiento se debe repetir de manera periódica, cada tres o cuatro meses, con el objetivo de que la vegetación se mantenga en perfecto estado y, además, para embellecer las calles de la ciudad.

En el caso actual, está previsto que en estos días las labores lleguen a zonas como calle Sevilla, Molino, Virgen de la Paz, Calle Jerez, Calle Antonio Ordóñez, Avenida Andalucía, Avenida Victoria, Calle Alférez Yáñez Fajardo, Dr. Francisco Peralta Almagro, Dr. Rafael Gutiérrez del Álamo o Calle José Díaz Giles, entre otras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*