Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda, y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, tuvieron que rescatar en la noche de este pasado sábado, en pleno temporal y cuando la Serranía se encontraba en situación de alerta naranja por fuertes lluvias, a dos montañeros que se perdieron en el paraje de Sujuela, en las imnediaciones del Tajo del Abanico.
A las 21,30 horas el servicio de emergencias 112-Andalucía recibió una llamada en la que se informaba que un hombre, de 47 años de edad, y a una mujer, de 46 años, se habían perdido en estos parajes. Rápidamente se pusieron en marcha los rescatadores, que tras localizar a los montañeros los llevaron hasta donde se encontraban los servicios sanitarios. Tras examinarlos, y comprobar que estaban mojados por la lluvia y con síntomas de hipotermia, los trasladaron hasta el Hospital de la Serranía, donde quedaron ingresados.
Hasta 50 litros de agua
Esto ocurría cuando en algunos puntos de Ronda se llegaron a registrar 49 litros de agua, como es el caso de los Llanos de Aguaya. Mientras, en el campo de tiro de la Planilla se han contabilizado 40 litros; en Ronda la Vieja 31 litros, y en Puerto Sauco y en Los Prados 20 litros.
En lo que llevamos de año agrícola, a partir del pasado mes de septiembre, ya se han recogido 402 litros de agua en el término municipal de Ronda.










