Ronda

Guardia Civil y bomberos rescatan a dos montañeros en pleno temporal tras perderse en el Tajo del Abanico

Estaban mojados y con síntomas de hipotermia. Las intensas lluvias de este sábado y domingo han dejado hasta 50 litros de agua en algunos puntos de Ronda

Imagen de archivo de un rescate del GREIM en una montaña.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda, y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, tuvieron que rescatar en la noche de este pasado sábado, en pleno temporal y cuando la Serranía se encontraba en situación de alerta naranja por fuertes lluvias, a dos montañeros que se perdieron en el paraje de Sujuela, en las imnediaciones del Tajo del Abanico.

A las 21,30 horas el servicio de emergencias 112-Andalucía recibió una llamada en la que se informaba que un hombre, de 47 años de edad, y a una mujer, de 46 años, se habían perdido en estos parajes. Rápidamente se pusieron en marcha los rescatadores, que tras localizar a los montañeros los llevaron hasta donde se encontraban los servicios sanitarios. Tras examinarlos, y comprobar que estaban mojados por la lluvia y con síntomas de hipotermia, los trasladaron hasta el Hospital de la Serranía, donde quedaron ingresados.

Hasta 50 litros de agua

Esto ocurría cuando en algunos puntos de Ronda se llegaron a registrar 49 litros de agua, como es el caso de los Llanos de Aguaya. Mientras, en el campo de tiro de la Planilla se han contabilizado 40 litros; en Ronda la Vieja 31 litros, y en Puerto Sauco y en Los Prados 20 litros.

En lo que llevamos de año agrícola, a partir del pasado mes de septiembre, ya se han recogido 402 litros de agua en el término municipal de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*