La delegada municipal de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Ronda, Concha Muñoz, ha dado cuenta este lunes del trabajo que se viene realizando desde Aqualia, desde la empresa encargada del servicio; en cuanto a la limpieza de imbornales y arquetas, de cara a la temporada de lluvias.
Muñoz ha indicado que en lo que va de año y en base a los datos ofrecidos por Aqualia, se han limpiado ya más de 5.000 arquetas e imbornales, en concreto, 1.539 imbornales y 3.494 arquetas, en distintos puntos del municipio y que esta actuación continúa llevándose a cabo.
“Con motivo de la llegada de la temporada de lluvias, se ha procedido a intensificar las labores de limpieza de arquetas e imbornales. Se han limpiado ya más de 5.000 repartidos en todo el municipio, con el objetivo de evitar inundaciones urbanas y anegaciones de espacios públicos; garantizar el correcto funcionamiento de la red de saneamiento; y mejorar la salubridad en la vía pública”, declaró.
La responsable municipal de Servicios Operativos recordó que las arquetas e imbornales se limpian dos veces al año, pero que esta frecuencia se ajusta en función de las características de cada zona, prevaleciendo aquellas con arrastres frecuentes de tierra y calles con arbolado de hoja caduca, entre otras.
“Por tanto, hay zonas que requieren de hasta tres y cuatro limpiezas al año. Es una labor esencial”, concluyó Muñoz sobre esta tarea que acomete Aqualia, al prestar el servicio de abastecimiento de agua y saneamiento en Ronda. No quiso finalizar sin recordar que para cualquier incidencia en la red, los ciudadanos pueden contactar directamente con Aqualia, en el 900 81 44 82 y en sus oficinas, en Padre Mariano Soubirón, 19.








