La Junta confía en que la carretera entre San Pedro y Ronda quede definitivamente abierta en octubre, según informó ayer la consejera de Fomento y Articulación del Territorio, Rocío Díaz.
En este sentido ha expresado su confianza en que la carretera entre el núcleo marbellí de San Pedro Alcántara y la localidad de Ronda, en la provincia de Málaga, quede definitivamente abierta al tráfico en el mes de octubre.
Hay que recordar que esta vía quedó parcialmente reabierta al tráfico durante el pasado mes de julio, lo que ha aliviado considerablemente las comunicaciones entre la Serranía y el litoral malagueño.
«Los trabajos son complejos, nos hemos encontrado muchas dificultades, pero a pesar de eso hay un equipo de especialistas fabuloso, que está trabajando para que podamos reabrir cuanto antes porque sabemos de la importancia y de la necesidad para la Serranía de Ronda».
El semáforo que se puso en marcha a mitad del mes de julio, para dar pasos alternativos, «está funcionando bien y no se ha provocado ningún tipo de atasco». «Hay que agradecer el esfuerzo que se hizo por parte de todo el equipo que sigue trabajando en esa obra de manera ininterrumpida», ha señalado Díaz.