La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha hecho balance este lunes de la temporada de baño en la piscina ‘Manolo López’, tras su finalización, este domingo, 31 de agosto, desde el pasado 14 de junio.
La regidora, acompañada por el delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo, ha explicado que más de 32.000 usuarios, 32.118, han pasado este verano por esta instalaciones, un 7% respecto al pasado verano cuando esta cifra fue de 30.000 personas.
La semana de más afluencia ha sido la de finales de junio, del 23 al 29, con casi 3.000 entradas que se han expedido (2.903). Por encima de las 2.000 entradas se ha estado prácticamente toda la temporada, salvo la primera quincena de apertura y las últimas semanas de agosto. La media semanal ha sido de 2.193 usuarios y la media diaria, de unas 350 personas. Los picos de mayor afluencia, al día, se han producido de lunes a viernes, de 15 a 18 y los fines de semana en horario de mañana.
Fernández ha recordado que, como novedades, el Ayuntamiento estableció una entrada general a 3 euros y un único bono de 30 con derecho a 12 baños, por lo que el baño ha resultado aún más económico, a 2,5 euros. Respecto al citado bono, se han tramitado más de 500 bonos (523).
Otra de las novedades de este año ha sido el horario puesto que la piscina ha estado abierta hasta las nueve de la noche, de 12 de la mañana a nueve de la noche, ante la demanda que había en este sentido. También ha habido servicio de restaurante como novedad en la Manolo López.
Paralelamente y del mismo modo, han hecho uso de estas instalaciones niños y niñas de programas de la delegación municipal de Asuntos Sociales, los clubes deportivos que han entrado por las mañanas y niños de las colonias que han ido los jueves y los viernes. Se han dado clases de natación y nado libre todo el verano, por las mañanas.
De cara a este verano, dentro de las mejoras que tiene que realizar la empresa constructora, se cambió el revestimiento del vaso general.
Por último, la regidora ha recordado que la creación de esta piscina costó por parte del Ayuntamiento alrededor de 1,2 millones de euros y que el proyecto se ejecutó ante el cierre de la antigua piscina de la avenida de Málaga.
El Ayuntamiento trabaja en la redacción del proyecto para construir una segunda piscina abierta en El Predicatorio, unas instalaciones que se prevé que estén listas en 2027.