Comarca

La Diputación de Málaga ultima los trabajos de la Ruta de los Viajeros Románticos que estará terminada en octubre

Tendrá 58 kilómetros desde Ronda hasta El Secadero (Casares), pasando por los municipios de Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Algatocín, Benarrabá y Gaucín

La Ruta de los Viajeros Románticos discurrirá desde Ronda hasta el Campo de Gibraltar.

Así lo han indicado desde la institución provincial respecto a esta ruta, que en la provincia de Málaga tendrá 58 kilómetros desde Ronda hasta El Secadero (Casares), pasando por los municipios de Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Algatocín, Benarrabá y Gaucín.

Al respecto, han precisado que se han empezado obras en los municipios y que «van a buen ritmo». La Diputación ha destinado unos 800.000 euros a esta ruta, impulsada junto a la Asociación de Municipios, Empresas e Instituciones del Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda de la Ruta de los Viajeros Románticos (Aruviro).

Otro recorrido que la institución provincial ha impulsado está relacionado con el turismo religioso y es la ruta de Fray Leopoldo, que pasa por los municipios de Jimera de Libar, Atajate y Alpandeire, lugar este último en el que nació el beato. Ese camino ya está mantenido y en uso.

Según ha expresado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, son «dos grandes rutas que van a ser un revulsivo importante» y «una nueva oferta recreativa, de ocio e histórica» en la provincia.

La Ruta de los Viajeros Románticos se trata de un itinerario, desde Gibraltar hasta Ronda, que era conocido como Camino del Inglés por acoger a viajeros extranjeros en su travesía desde Gibraltar hasta Ronda y luego hacia el interior de Andalucía. Precisamente en Ronda hay un monumento dedicado a los viajeros del siglo XIX, como monolito que marca la ruta, obras del escultor gallego Ricardo Dávila.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*