Ronda acogerá del 4 al 17 de agosto la XL edición del Torneo de Tenis Óptica Baca, que coincide a su vez con el 80 aniversario de esta empresa rondeña, asentada en pleno centro de la ciudad desde sus orígenes.
El campeonato está organizado por el Club de Tenis San Luis, junto con Global Racket, con el patrocinio de Óptica Baca, siendo el más antiguo de los que se celebran en Andalucía. En la edición de este año se han inscrito cien tenistas, que optarán a los distintos premios.
Concretamente del 4 al 10 de agosto se desarrollarán las competiciones dentro de las modalidades de alevín, infantil y cadetes, tanto masculino como femenino, y ya el Torneo Individual Absoluto Masculino tendrá lugar del 11 al 17 del mismo mes.
Anoche se presentó el cartel anunciador en los jardines del Hotel Boutique Palacio de la Duquesa, con la presencia de las representantes de Óptica Baca, con Begoña Fernández Baca como portavoz, y el director del torneo Jesús Beltrán. También asistió la diputada provincial Maricarmen Martínez, entre otras autoridades y aficionados al tenis.
Premios
Para esta edición se han incrementado considerablemente los premios en metálico para los primeros puestos dentro de la categoría absoluta, siendo de 2.000 euros para el campeón; de 1.000 euros para el segundo clasificado; 500 euros para los semifinalistas; 250 euros para los cuartofinalistas, y de 150 euros para los octavofinalistas.