Este viernes 1 de agosto entra en funcionamiento la nueva regulación de tráfico por el casco histórico de la ciudad, lo que supondrá que a partir de ese momento solo podrán circular por el eje de la calle Jerez, Puente Nuevo y calle Armiñán los vehículos que estén censados fiscalmente en Ronda.
La medida solo afectará a los vehículos que no estén domiciliados fiscalmente en Ronda, por lo que, los conductores que sí tributen en este sentido en el municipio, sí podrán pasar por estas vías.
Con esta regulación se reducirá en torno a un 30% el tráfico que soporta este punto de la localidad, mejorando, por tanto la movilidad, la seguridad de conductores y peatones y contribuyendo a la protección del conjunto histórico y, especialmente, del emblemático Puente Nuevo, según han informado fuenres municipales.
Esta regulación estará controlada por la Policía Local, mediante cámaras que se han instalado y la puesta en servicio de esta medida conllevará cambios en el tráfico, como los que se han realizado en la calle Molino, que se ha invertido y el del tramo ente la calle Pozo y la calle Molino. También se modificará la entrada al aparcamiento del Cuartel de la Concepción y se instalarán varios semáforos en el cruce de avenida victoria con calle Sevilla.
La medida está recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ronda, un documento que ha sido consensuado y que busca mejorar la movilidad en el municipio.