Ronda

El nuevo servicio de autobús urbano llegará en horario laboral al Hospital y tendrá paradas en el Olivar de las Monjas

El Ayuntamiento de Ronda licitará próximamente el servicio de transporte público y urbano con una inversión de 5 millones para diez años

El Ayuntamiento pretende ampliar las líneas del servicio público de autobuses urbanos.

El Ayuntamiento de Ronda licitará próximamente el servicio de transporte público y urbano, de manera que, tal y como ha indicado la alcaldesa, Mari Paz Fernández, las empresas interesadas en prestarlo, puedan presentar sus ofertas.

El contrato tendrá una duración de diez años y supondrá una inversión por parte del Consistorio de casi cinco millones de euros, a razón de en torno a 450.000 euros anualmente.

Fernández, acompañada por el delegado municipal de Tráfico, Jorge Fernández, ha explicado que la intención es que el nuevo servicio esté funcionando a principios de 2026 y ha insistido en que es la tercera vez que se licita este servicio. En caso de quedar nuevamente desierto, el Ayuntamiento estudiará la prestación directa.

El nuevo servicio, tras la realización de un estudio de viabilidad, prevé cubrir por primera vez el polígono industrial y el Olivar de las Monjas y alcanzar el Hospital en horario laboral, entre otras novedades como el arranque del mismo más temprano y su finalización, más tarde.

Se establecerán tres líneas regulares con recorridos circulares y horarios continuos de lunes a sábado y con variaciones los domingos y festivos. Además, habrá dos lanzaderas que operarán en días lectivos que establece el calendario escolar de la Junta de Andalucía para los estudiantes que se desplacen a los institutos. Del mismo modo, habrá líneas especiales con motivo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

El servicio lo prestarán tres autobuses completamente nuevos y accesibles y las marquesinas deberán contar con toda la información de cara al usuario en soportes físico y digital, ya que incorporarán paneles que detallarán el tiempo estimado de espera para la llegada del próximo autobús.

Se reforzará la conexión centro-sur del municipio, reforzando el servicio a través del Puente Nuevo y dos de las tres líneas cruzarán este eje con una frecuencia coordinada de 30 minutos, atendiendo una demanda histórica ya demostrada.

En total, al año se prestarán casi 9.600 horas de servicio y se harán alrededor de 143.500 kilómetros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*