Este jueves ha fallecido la docente y ex concejal rondeña Pepa Becerra, como consecuencia de una grave enfermedad. Su pérdida ha provocado un gran pesar en la ciudad del Tajo donde era muy querida y reconocida por su constante labor solidaria y su forma de ser.
Aunque inicialmente mantuvo una gran actividad religiosa, llegando a vestir los hábitos durante una época de su vida, posteriormente centró su mirada en la docencia en los institutos de Enseñaza Secundaria de la ciudad, donde principalmente impartió clases de Historia, Lengua y Literatura.
También, bajo las siglas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ocupó entre otras responsabilidades las delegaciones de Cultura, Educación y Turismo como concejal durante dos legislaturas.
Se implicó activamente en la vida social y cultural de la ciudad, llegando a crear la Asociación Cultural y Patrimonial Izna-Runda, y durante la última etapa de su vida estuvo al frente de Proyecto Hombre ayudando de forma constante a las personas que sufren algún tipo de dependencia.
En 2023 fue reconocida por el Ayuntamiento con uno de los premios del Día de Andalucía.
Precísamente la alcaldesa, María de la Paz Fernández, se ha sumado al pesar por su pérdida, señalando que «hoy estoy profundamente triste por el fallecimiento de mi querida Pepa Becerra, una mujer admirable, de gran talla humana, amante de la cultura, la música y una gran servidora pública.
Te echaremos de menos, Pepa. Siempre tendrás un lugar en nuestros corazones. Querida amiga, vecina, compañera, que Santa Ángela te acompañe en este camino hacia la eternidad».
Descanse en paz.