Un año más el Concurso de Cortadores de Jamón de Ronda se ha convertido en un referente de la gastronomía a nivel andaluz, con la participación de seis de los mejores cuchillos de todo el territorio nacional, y al que han asistido esta mañana en el Convento de Santo Domingo cientos de personas.
Organizado por La Casa del Jamón, con la colaboración de Turismo de Ronda, en su XXI edición se ha proclamado vencedor Daniel Acedo, que ha llegado de Badajoz. En segundo lugar ha quedado Javier Torres, de Sevilla, y el tercero ha sido Paco Jiménez de Jaén.
Igualmente el jurado ha concedido el premio al plato más creativo a Alexander Lozano, de Guijuelo.
En este concurso se han puntuado elementos como el corte, la presentación o incluso el grosor de las lonchas, recordando que el de Ronda está considerado como uno de los tres mejores de toda España.
Este año también el concurso ha contado con el apoyo de la Diputación, a través de la marca ‘Sabor a Málaga’, junto a otras entidades y empresas que apoyan al certamen desde prácticamente el primer año.
Los platos que han resultado del corte de los jamones se han vendido entre el público y los beneficios serán destinados al nuevo trono de la Hermandad de la Pollinica.