Ronda

El paro bajó en Ronda durante el mes de abril en 97 personas

En el mismo periodo se firmaron 704 contratos laborales, de los que 287 tuvieron un carácter indefinido, frente a los 417 que fueron temporales

María Dolores Gil
María Dolores Gil
Publicado 06/05/2025 · 10:33Actualizado 06/05/2025 · 17:30Lectura · 1 min
La construcción ocupa el tercer puesto en cuento a los contratos registrados en julio.
La construcción ocupa el tercer puesto en cuento a los contratos registrados en julio.

El paro bajó en Ronda durante el pasado mes de abril en 97 personas, según se desprende de los datos ofrecidos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

En base al último informe oficial, en el mes de abril se contabilizaron en Ronda un total de 2.496 personas desempleadas, frente a las 2.593 que había en marzo. De ellas, 951 son hombres, frente a las 1.545 que son mujeres.

En cuanto a la evolución del desempleo en lo que va de año, la cifra ha bajado desde enero hasta abril en 160 parados menos.

Contratos

Mientras tanto, en el mes de abril se firmaron 704 contratos laborales, de los que 287 tuvieron un carácter indefinido, frente a los 417 que fueron temporales.

Por sectores el que más empleo generó fue el de los servicios, con 505 contratos firmados; la construcción con 108; la agricultura con 76 y la industria con 14.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →