Las intensas lluvias de esta madrugada que se han registrado en la Serranía de Ronda han provocado graves incidencias en las carreteras de la zona. Lo más significativo de momento ha sido el corte total de la carretera A-397 que comunica Ronda con San Pedro de Alcántara, donde se ha producido un importante desprendimientos de rocas sobre la calzasa, según se informa desde el servicio de Conservación de Carreteras de la Junta de Andalucía.
Concretamente el desprendimiento se ha registrado en el kilómetro 31 de esta vía, donde toneladas de rocas y de barro han caído sobre la calzada, lo que ha provocado el corte total de la misma. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, miembros del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda, y operarios de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.
Desde la Guardia Civil de Tráfico se informa a los conductores que, hasta nuevo aviso, esta carretera está cortada a la circulación.
Ricardo M. Giménez Toro
Durante varios años he vivido en Pujerra y de forma habitual mi actividad, compras y demás ha estado ligada a Ronda, es por eso que con muchísima pena veo esta tragedia que tanto daño puede hacer a esa maravillosa ciudad de Ronda. Deseo que cuanto antes pueda solucionarse este problema. Ánimo y fuerza para todos los rondeños.