Ronda

Un grupo de okupas revienta la cerradura de una vivienda del barrio de San Francisco y se instala de forma ilegal

Se trata de personas de nacionalidad marroquí y argelina. La Policía ha intentado en varias ocasiones desalojarlos y se está a la espera de lo que decida el juez de guardia

La Policía ha intrentado en varias ocasiones, sin éxito, que los okupas abandonen la vivienda.

Un grupo de personas, de nacionalidad argelina y marroquí, han ocupado este pasado viernes de forma ilegal una vivienda situada en el barrio de San Francisco, según han informado fuentes policiales.

Los okupas, tras forzar la cerradura se han alojado en la vivienda, situada en calle Historiador Rivera Valenzuela, número 24, lo que ha generado una gran alarma entre los vecinos que han mostrado su preocupación ante esta situación.

El propietario de la vivienda ya ha puesto la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policia, y se está a la espera de lo que dictamine el juez de guardia. De momento, se ha visto a una pareja, formada por una mujer y un hombre, cogiendo agua de una fuente situada en el parque, ya que el inmueble carece de suministro de agua y de electricidad.

Ya se han personado en diferentes ocasiones efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, quiene tras intentar identificar a los ocupas, han abandonado el lugar, a la espera de que se pronuncie el juez.

Algunos vecinos han visto cómo en las últimas horas los okupas, que en un principio eran unas cinco personas, han descargado de una furgoneta de grandes dimensiones mantas y cartones, así como elementos para la cocina, aunque según parece ahora solo reside en la vivienda la pareja reseñada anteriormente.

Otro intento de ocupación

Hace una semana otro grupo de personas intentó ocupar otra vivienda en la misma calle del barrio de San Francisco, concretamente en el número 3, aunque en esta ocasión la rápida intervención policial impidió que estos sujetos, españoles y residentes en Ronda, se instalaran en la misma.

Ello incluso provocó que sus propietarios tuvieran que tapiar las puertas de acceso con ladrillos, para evitar posibles nuevos intentos de ocupación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*