Ronda

Concentración de rechazo a las muertes por violencia de género

Durante este fin de semana han fallecido dos mujeres y dos niñas por esta lacra social

Autoridades civiles y militares , así como familiares. han guardado un minuto de silencio.

Autoridades civiles y militares, así como ciudadanos, han mantenido al medio día de este lunes un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento para mostrar su rechazo a los asesinatos por violencia de género que se han producido este fin de semana.

Entre ellos han participado la alcaldesa, Maripaz Fernández, así como la delegada municipal de Igualdad, Cristina Durán, ha condenado estas conductas machistas, «que suponen toda una lacra en nuestra sociedad y que siguen produciendo muertes de mujeres inocentes».

Hay que recordar que este fin de semana se han producido diferentes actos machistas en España:

La Guardia Civil investiga el asesinato de una mujer, de 49 años, tiroteada por su expareja en Pizarra en la madrugada de este pasado domingo y en plena calle, cuando caminaba junto a uno de sus dos hijos. Posteriormente el agresor se ha quitado la vida.

Por otra parte, la mujer de 59 que este pasado domingo fue apuñalada presuntamente por su hijo en el domicilio familiar en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, y que permanecía ingresada en el hospital tras los hechos, ha fallecido.

El agresor de 37 años, además de a la madre también apuñaló a un hermano suyo y después se autolesionó con la misma arma.

-Finalmente, la Guardia Civil investiga el presunto asesinato de dos niñas de dos y cuatro años de edad así como la posterior muerte de su padre en la pedanía de Las Alcubillas, entre los términos municipales de Gérgal y Alboloduy (Almería).

Aunque la investigación sigue abierta, todo apunta, según los indicios que se investigan, que el hombre habría matado a sus dos hijas de corta edad, antes de acabar con su propia vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*