Comarca

Presentan el libro ‘Huella universal de Fray Leopoldo’

Ha sido coordinado por Carlos Álvaro Segura con la colaboración de numerosos autores

El libro está dedicado íntegramente a la figura del religioso de Alpandeire.

El próximo 21 de marzo el Palacio de Congresos de Granada acogerá la presentación de ‘Huella Universal de Fray Leopoldo’, un libro publicado por la editorial Granada Club Selección y coordinado por Carlos Álvaro Segura con la colaboración de numerosos autores. El día previo se dará a conocer la publicación en una cena organizada en el Hotel Saray de Granada para los asociados al Proyecto Global de Cultura Granada Costa.

Según ha explicado José Segura, presidente del Proyecto Global de Cultura Granada Costa, “este libro dedicado a la figura de Fray Leopoldo hace un recorrido por la vida del beato, haciendo también especial hincapié en su pueblo natal, Alpandeire, en el que son numerosas las muestras de cariño hacia él, incluyendo monumentos, festividades, e incluso lugares dedicados a su memoria, como el Centro de Interpretación de Fray Leopoldo de Alpandeire.” De este modo, la publicación recoge reportajes de diferentes lugares de interés del municipio, de su cultura y su historia, así como testimonios, entrevistas, reflexiones y poesías. Se trata de una edición de calidad, en tapa dura con 310 páginas a todo color y en medidas de 17×24, que contiene también un generoso contenido fotográfico. En definitiva, Segura ha indicado que a través de esta publicación se pretende poner en valor la figura de Fray Leopoldo y, a la vez, contribuir a dar a conocer el municipio de Alpandeire.

Por otro lado, el Proyecto Global de Cultura Granada Costa en colaboración con el Ayuntamiento de Alpandeire, ha acordado editar una antología dedicada a Fray Leopoldo de Alpandeire. Esta antología estará compuesta por una variedad de contribuciones artísticas, incluyendo prosa, poesía y pintura, lo que permitirá ofrecer una mirada multidimensional y profunda sobre la vida y el legado de Fray Leopoldo. A través de estas diferentes formas de expresión, se busca capturar la esencia y el impacto de su persona en la comunidad y en la historia local, proporcionando así un tributo completo y significativo a su memoria. El propósito de esta obra antológica es rendir un sincero homenaje a la destacada figura de Fray Leopoldo de Alpandeire, así como dar a conocer la riqueza cultural y la historia de su pueblo natal. La presentación de este libro tendrá lugar en septiembre de 2024 en el Centro de Interpretación de Fray Leopoldo de Alpandeire.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*