Ronda

Sacan a concurso las obras para terminar la nueva estación de autobuses

La ejecución de los trabajos contempla finalizar una actuación que quedó paralizada cuando estaba, aproximadamente, al 50% de su ejecución

Visita de la alcaldesa y el edil de Contratación a las obras de la nueva estación de autobuses.

El Ayuntamiento de Ronda impulsa la ejecución de la nueva estación de autobuses prevista para la ciudad. Para ello, se ha publicado la licitación de la parte del proyecto que queda pendiente de construir. De esta manera, según lo anunciado por la alcaldesa, María de la Paz Fernández, “las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas a través de la Plataforma del Estado”.

La ejecución de los trabajos, con una inversión de 1,9 millones de euros, contempla finalizar una actuación que quedó paralizada cuando estaba, aproximadamente, al 50% de su ejecución tras el abandono que realizó la Unión Temporal de Empresas (UTE). Ahora, la licitación contempla un plazo de ejecución de un máximo de 18 meses para las labores pendientes y el resto de información del proyecto se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público, a través del enlace https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjvYtzco1ci9yyVA0MtLON8p2TXPKLPcttbfULcnMdAZnzZOk!/

Las empresas interesadas en hacerse con el proyecto deben presentar sus propuestas a través de la plataforma del Sector Público de Contratación y cuentan con un plazo de 26 días naturales para la misma. Como ha indicado la regidora local “se trata de un proyecto transformador para Ronda, que modernizará las infraestructuras al servicio de los rondeños y generará un nuevo espacio que se suma a otros que estamos ejecutando, por fases, en este entorno del polígono”. Además, como ha resaltado “supondrá una importante creación de empleo durante el largo periodo en el que se prolongarán las obras”.

En este sentido, Fernández ha recordado que el entorno donde se ubica la futura estación de autobuses está inmerso en una transformación total, “ya que se han finalizado prácticamente ya las obras de construcción de la pasarela peatonal sobre las vías del tren, se han ejecutado mejoras en la Biblioteca Comarcal y se están desarrollando, en paralelo, labores para la construcción de una plaza entre la instalación educativa y la futura estación, además de un vial que conecte Dolores Ibárruri con este entorno”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*