Ronda

La pasarela con la que suprimirá el paso a nivel de El Fuerte alcanza ya el 85% de ejecución de las obras

Una vez se ha culminado con la instalación de la estructura que conforma la parte central de la pasarela, queda pendiente la creación de la conexión entre ésta y la avenida Victoria

La alcaldesa y el edil de Urbanismo han visitado los trabajos junto a técnicos de este proyecto.

La pasarela peatonal que eliminará la peligrosidad existente por el paso a nivel entre la avenida Victoria y la calle Guadalcovacín se encuentra actualmente al 85% de su ejecución. Estos trabajos, que mejorarán la seguridad para los peatones que diariamente están por este entorno que conecta el centro de la ciudad con el polígono, avanzan a buen ritmo.

Una vez se ha culminado con la instalación de la estructura que conforma la parte central de la pasarela, queda pendiente la creación de la conexión entre ésta y la avenida Victoria, que se hará mediante escaleras y acceso adaptado a personas con movilidad reducida. Además, también se está a falta de las labores de pavimentación, revestimiento y pintura, propias del tramo final del proyecto de ejecución de la obra y que vendrían a embellecer el entorno.

Por otra parte, quedaría pendiente la colocación de un ascensor que facilite el acceso a la propia pasarela para las personas con problemas de movilidad. En paralelo, se trabajará en la instalación del sistema eléctrico necesario, tanto para dotar de iluminación a toda la estructura, como para permitir el funcionamiento del propio ascensor.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha visitado esta actuación, que en sus palabras “es la mayor obra de ingeniería en la ciudad desde la construcción del Puente Nuevo”. Esta actuación, cofinanciada con la Diputación Provincial de Málaga, forma parte del proyecto puesto en marcha por el equipo de Gobierno para transformar este entorno de Ronda, donde se ubicará la futura estación de autobuses.

Una vez finalizada la construcción de la pasarela peatonal, y en aras de modernizar todo este entorno,se va a construir un vial paralelo a la línea férrea para dar salida a los vehículos y autobuses, lo que conllevará por parte de Adif la ampliación del actual paso elevado para vehículos, situado a la entrada de la calle Dolores Ibarruri.

Además, se prevé que todas las instalaciones deportivas, servicios y educación que existen y se han proyectado en la zona se articulen sobre una plaza central que será la encargada de distribuir los flujos peatonales en la misma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*