Comarca

Jubrique celebró el Día de Andalucía con su típico gazpacho caliente

Todos los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de este plato tradicional, entre otras actividades

Las vecinas del pueblo elaboraron y repartieron el tradicional gazpacho caliente.

El pasado miércoles 28 de febrero Jubrique celebró el Día de Andalucía con una serie de actividades entre las que destacó la degustación popular del tradicional gazpacho caliente, un plato típico de la gastronomía del municipio.

Para comenzar, durante la mañana se organizó una ruta senderista por el maravilloso entorno natural del pueblo, en pleno Valle del Genal, y se realizaron juegos tradicionales. A partir del mediodía la Plaza La Parra fue llenándose de vecinos y vecinas mientras un grupo de mujeres del pueblo se encargaba de cocinar para todos gazpacho caliente, un plato elaborado desde siempre en Jubrique a base de cebolla, pimiento, ajo y tomate, con los que se hace un buen sofrito, pan de pueblo, patatas y huevo. En la jornada también participó la Banda Municipal de Música de Jubrique, que interpretó el Himno de Andalucía, así como otro grupo de mujeres que se encargó de elaborar dulces típicos. Además, la tarde estuvo amenizada con música en vivo.

La celebración del Día de Andalucía se enmarca en la organización de la Semana Blanca Cultural del municipio, que se está celebrando entre el 23 de febrero y el 3 de marzo con la puesta en marcha de numerosas actividades de carácter deportivo, cultural, lúdico y gastronómico que están dirigidas a personas de todos los grupos de edad, lo que hace que todos disfruten de alternativas de ocio. Talleres, un desayuno andaluz, viajes para ir al cine y a practicar paintball, cuentacuentos o torneos de fútbol son algunas de las actividades que ya se han realizado. Además, en los próximos días se llevará a cabo una quedada ciclista infantil, la presentación del libro ‘Mesa Camiya’, escrito por José Fernández, un taller de crochet y se realizará la inauguración de la nueva sala juvenil, que estará ubicada en la nave del polideportivo municipal. Las actividades concluirán el domingo 3 de marzo con un trail infantil.

Desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha agradecido la implicación de los grupos de vecinas del pueblo durante la celebración del Día de Andalucía, así como la participación de todas las personas y entidades están colaborando para desarrollar la Semana Cultural.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*