Ronda

Los agricultores impiden el abastecimiento de productos a Mercadona y vuelven a cortar carreteras de Ronda

Han situado tractores en las entradas de estos supermercados para no permitir que los camiones descarguen los artículos

La falta de productos era patente esta mañana en una estantería de Mercadona.

Los agricultores  y ganaderos de Ronda y la Serranía han vuelto hoy a la carga y además de volver a cortar varias carreteras y de provocar retenciones de tráfico, han impedido que los camiones de Mercadona hayan podido descargar sus productos en los dos supermercados que la cadena tiene en la Ciudad del Tajo,

En el establecimiento de San Rafael han situado un tractor en la puerta de descarga de los productos, impidiendo la entrada de los mismos. Por otra parte, en el del polígono industrial El Fuerte han bloqueado un camión de esta firma, situando un tractores delante y detrás del vehículo, imposibilitando que pudiese maniobrar.

Ello ha supuesto que en algunas estanterías se pudiese observar cómo faltaban alimentos, tal y como refleja la imagen que acompaña esta información. Hay que recordar que los manifestantes considerar que esta marca es una de las que venden productos agrícolas y ganaderos de países extracomunitarios, haciéndoles una competencia desleal.

Por otra parte los agricultores han vuelto a movilizar numerosos tractores en las inmediaciones de Ronda, cortando las carreteras que comunican la ciudad con Málaga, San Pedro o la variante de Arriate. También han estado concentrados en la rotonda situada junto al Parque Comarcal de Bomberos, provocando importantes retenciones de tráfico.

Todos estos movimientos y protestas de los agricultores han sido seguidos muy de cerca por efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Se espera que estas acciones contra la política agroalimentaria de la Unión Europea y del Gobierno de España se repitan a lo largo de esta semana, aunque suelen realizarse sin comunicación previa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*